Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Cinta de lomo de cerdo adobada (kg)

13,99

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

La cinta de lomo se obtiene cuando se separa la carne de las costillas cortando a la altura de la sexta vértebra lumbar. De forma alargada es una de las piezas más apreciadas del cerdo. Al estar próxima a la aguja hace que esta carne sea muy sabrosa y suave. Podemos encontrarla tanto seca como adobada.

Propiedades y beneficios:

La cinta de lomo es baja en grasas y en calorías. Fuente de potasio, hierro, zinc, magnesio y selenio que ayuda a controlar la tiroides. Tienen un alto contenido en sodio por lo que las personas con hipertensión deben de controlar su consumo. Rica en antioxidantes y gracias a sus vitaminas del grupo B nos ayuda a controlar el estrés y la depresión.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Calorías 242
Grasas totales 14 g
Colesterol 80 mg
Sodio 62 mg
Potasio 423 mg
Hidratos de carbono 0 g
Proteínas 27 g

Conservación y trucos:

En la nevera aguanta de 2 a 3 días. Antes de cocinarla hay que sacarla como una o dos horas antes de cocinarla.

Receta y usos en la cocina:

El lomo de cerdo es una de las partes que más quebraderos de cabeza da a la hora de cocinarlo en su punto justo de jugosidad. Lo ideal es cortar los filetes gruesos para que cuando lo cocinemos el interior quede jugoso y no seco. Y al hacerlo a la plancha para que nos quede jugoso, primero se sella por las dos partes para que los jugos salgan y posteriormente se baja el fuego para que se termine de cocinar por el interior. Apaga el fuego justo antes de que termine de cocinarse y deja que se termine de hacer sola.

Tipo de corte

Filetes finos, Filetes gordos, Pieza entera

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS