Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Filetes de pechuga de pollo (kg)

15,90

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

La pechuga de pollo es la primera fuente a nivel mundial de proteína animal. Es el trozo más magro del pollo.

Propiedades y beneficios:

La pechuga de pollo es muy baja en grasas. Contiene proteínas y aminoácidos que son esenciales para el crecimiento y nuestro organismo. La pechuga de pollo no contiene casi purinas por lo que es una carne de fácil digestión. Gracias a las proteínas que contiene se recomienda su consumo para el crecimiento muscular, para las mujeres embarazadas y para los niños. Contiene vitamina B3, buena para nuestro sistema circulatorio. La niacina baja los niveles de colesterol en sangre y es buena para a artritis y diabetes.

El magnesio que contiene es necesario para el funcionamiento de los músculos y nervios. Gran aliado para nuestro sistema inmunitario. Las pechugas de pollo contienen grasas insaturadas que nos protegen la salud del corazón, como por ejemplo el ácido linoleico, una grasa esencial que nuestro cuerpo no fabrica y es necesaria incorporarla a través de la alimentación. Contiene vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro, que nos ayuda a transportar oxígeno a las células. El fósforo presente en el pollo ayuda en la formación de dientes y huesos y a mantenerlos sanos. Y el zinc, mineral esencial para el sistema inmunitario y procesos de crecimiento.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Ácidos Grasos Saturados0.76 g
Ácidos Grasos Monoinsaturados1.26 g
Ácidos Grasos Polinsaturados0.52 g
Colesterol69.0 mg
Calcio14.0 mg
Hierro1.0 mg
Zinc0.7 mg
Ácido Fólico12.0 ug
Sal (Sodio)81.0 mg
Azúcares 0.0

Conservación y trucos:

Receta y usos en la cocina: Siempre en la nevera y por un máximo de 3 días. Los filetes de pechuga de pollo son aptos para congelar. Un truco para que al cocinar las pechugas te queden tiernas es sumergirlas en salmuera durante 30 minutos. este proceso hará que las pechugas se hidraten.

Receta y usos en la cocina:

Normalmente los filetes de pechuga de pollo suelen hacerse a la plancha. Para que quede más jugosa sazonada con ajo y perejil es una forma rápida y saludable de preparar los filetes de pechuga de pollo; En un mortero se ponen 3 ajos, dos ramitas de perejil, un poco de sal y se maja todo. Al final se añade el aceite. Adoba los filetes con la mezcla y deja macerar al menos 1 hora. A continuación, calienta una sartén y haz los filetes. No hace falta incorporar aceite. Puedes acompañarlos con una buena ensalada o arroz.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS