Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Banana (kg)

2,75

Origen: Canarias.

La banana tienen un sabor más dulce que el plátano debido a que posee más azúcar. Su color es más brillante y su cáscara es más suave que hace que se pele con mayor facilidad.

Propiedades y beneficios:

La banana contiene hidratos de carbono compuestos mayoritariamente por azúcar, tiene más calorías que el plátano, pero posee mayor cantidad de micro minerales como el hierro, cobre, zinc, manganeso entre otros. Combaten el estreñimiento cuando está maduro y frena la diarrea cuando está verde. Reduce la tensión arterial gracias al potasio. Contiene vitaminas del grupo B, que nos proporcionan energía y nos protegen el sistema nervioso e inmunitario. Suaviza el ardor del estomacal si lo comes maduro antes de las comidas. Perfecto para los deportistas ya que evita la anemia y la fatiga.

Valor nutricional por cada 100 gr:

Valor energético: 110,15 Kcal
Fibra: 2,3%
Calcio: 12,5 mg
Magnesio: 41,5 mg
Hierro: 0,9 mg
Cobre: 0,3 mg
Zinc: 0,2 mg
Manganeso: 0,1 mg
Vitamina C: 18,5 mg
Proteínas: 0,3 mg
Potasio: 434 mg
Fósforo: 59,1 mg
Hidratos de carbono: 26,2%

Conservación y trucos:

El plátano es también conocido como banana. Procedente de las plataneras, bananeros. Es un fruto que tiene varios tamaños, color y firmeza. Es alargado y curvado. El plátano crece en piñas que cuelgan en la parte de arriba del platanero.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS