Envío gratuito en 24/48h* + info
Descripción
El coco proviene del cocotero. Está considerado una auténtica joya en el trópico, tanto que se ha convertido en el ingrediente principal en productos de belleza y productos farmacéuticos. Tiene forma redonda, tienen una capa externa muy fibrosa y otra intermedia con 3 orificios, que te permitirán beber el agua de coco sin tener que romperlo. Su cáscara externa es marrón y su pulpa blanca. Lo mejor del coco es que se aprovecha todo tanto para usos culinarios, como para cosmética; geles, cremas lociones…
Propiedades y beneficios:
Entre sus vitaminas destacan la C, B1 y B2, B3 y sus minerales; magnesio, hierro, calcio, potasio, fibra, fósforo y otros minerales, por lo que podemos decir que es una de las mejores frutas para nuestro organismo. Ayuda a tener la piel hidratada, ideal para el desarrollo de huesos y dientes en los más pequeños, también favorece el tránsito intestinal. Es rico en agua, por lo que nos ayudará a estar hidratados. Gracias a sus contenido en ácido láuriconos ayuda a eliminar bacterias y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda con la presión arterial gracias al potasio que tiene el agua de coco. Y un buen aliado para la eliminación de líquidos.
Valor nutricional por cada 100gr:
Calorías 351kcal
Grasas 36 gr
Hidratos de Carbono 3,7 gr
Fibra 10,5 gr
Potasio 405 mg
Magnesio 52 mg
Vitamina E 0,7 mg
Ácido Fólico 26 mcg
Conservación y trucos:
La mejor forma de conservar el coco una vez abierto es metiéndolo en agua y a la nevera, así evitarás que se seque. Si no lo has abierto aguantará a temperatura ambiente.