Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Limas (kg)

9,50

Origen: Valencia.

Las limas son una fruta exótica que pertenece a la familia de los cítricos. Su árbol es el limero. Hay muchas variedades de lima, son de color verde o amarillo y de pequeño tamaño. Su pulpa es carnosa y un sabor que va entre ácido dulce. Son más delicadas que lo limones, por lo que habrá que tratarlas con más cuidado.

Propiedades y beneficios:

Al ser un cítrico, posee alto contenido en Vitamina C, B6, potasio, ácido fólico, flavonoides. La lima mejora la digestión porque estimula la producción de jugos gástricos. Gracias a su contenido en agua nos mantiene hidratados. Perfecta para nuestra piel. Nos protege frente a infecciones por su alto contenido en vitamina C. Las limas son buenas para regular el azúcar en sangre.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías: 35 kcal
Grasas totales: 0,2 g
Proteínas: 0,6 mg
Fibra: 2,8 g
Vitamina C: 42 mg
Calcio: 24 mg
Hidratos de carbono: 1 mg

Conservación y trucos:

Para alargar su periodo de conservación de las limas, te recomendamos almacenarlas en el frigorífico, donde aguantarán un máximo de 3 semanas. Si las dejas fuera, alrededor de 1 semana.

Receta y usos en la cocina:

A parte de sus usos en la cocina, las limas pueden ser usadas como fragancia en productos de limpieza, detergentes y jabones, como repelente para insectos, o tratamientos para el acné. En cuanto a sus usos culinarios, los más conocidos son en bebidas, como el sorbete de lima y la cantidad de cócteles que llevan jugo de lima.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS