Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Mandarina dulce (kg)

3,80

Origen: Valencia.

La mandarina dulce es el cítrico más dulce que tenemos. Es el fruto del mandarino y su interior está formado por gajos con zumo. Es el más parecido a la naranja, aunque es más pequeña y con un sabor menos ácido. Su mejor época es de noviembre a marzo.

Propiedades y beneficios:

Las mandarinas son perfectas para recuperarse después de un gran esfuerzo físico, ya que posee gran cantidad de vitaminas (A, C) y minerales como el calcio, fósforo y potasio entre otros. Al llevar mucho potasio, agua y ácido cítrico hace que la mandarina tenga un efecto diurético. Ayudan a absorber el hierro, no poseen demasiado, pero la combinación, es lo que hace que ayude a su absorción. Gracias al potasio, nos protegen el corazón. Su contenido en pectinas permite contralar el colesterol. Gracias a la fibra son buenas para prevenir problemas intestinales.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 37
Hidratos de carbono 9 gr.
Fibra 1,9 gr.
Potasio 185 mg.
Magnesio 11 mg.
Calcio 36 mg.
Vitamina C 35 mg.
Ácido fólico 21 mcg.

Conservación y trucos:

Lo idóneo es almacenar las mandarinas en un ambiente fresco y con suficiente ventilación, sin amontonar para evitar que se humedezcan.

Receta y usos en la cocina:

El uso más común de la mandarina es consumirla fresca, pero también hay multitud de recetas donde puedes incluir esta deliciosa fruta y darle un toque exótico. Incluirla en los zumos o batidos también es una excelente opción. Por ejemplo, zumo con Kale, espinacas, zanahorias y mandarinas.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS