Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Manzana golden (kg)

3,69

Origen: Zaragoza.

La manzana Golden es una manzana crujiente y bastante dulce y es de las más populares. Están disponibles todo el año. Antiguamente se la conocía como la fruta de la salud. Suelen ser de color verde pálido a amarillo con pequeñas manchitas. Su tamaño suele ser pequeño o mediano. Dependiendo de donde se haya cultivado, su sabor puede variar. Si es un clima fresco, su sabor será más dulce, pero si por el contrario el clima es más caluroso, su sabor será más suave. Además, la variedad Golden es la más conocida.

Propiedades y beneficios:

Es una de las frutas con menos calorías y una gran fuente de fibra soluble si las consumes con piel. Eso hará que te ayude a limpiar el sistema digestivo. Destaca también por sus vitaminas A y C y pequeñas dosis de boro y potasio, generalmente en su piel. Su alto contenido en agua y fibra, ayuda a mantenerte saciado.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía 57 kcal Carbohidratos 13,6 gr Azúcar 10,04 mg Fibra 2,4 g Agua 85,81 g Proteína 0 g

Conservación y trucos:

Las manzanas deben ser almacenadas en la nevera, y lejos de cualquier otra fruta, ya que poseen un gas, llamado etileno, que hace que las frutas maduren de forma rápida. Pero puedes almacenarlas fuera, su piel se arrugará, perderá agua y acidez pero se volverán mucho más dulces. Si quieres acelerar el proceso de maduración de una fruta, colócala al lado de las manzanas.

Recetas y usos en la cocina:

A parte de su consumo directo, se pueden hacer multitud de recetas con las manzanas Golden, es muy usada para postres o incluso salsas para la carne. También al horno, son una buena opción. Manzana al horno con granola; Calentar el horno a 200 grados. Mezclar 5 cucharadas de granola, una cucharada de canela, una cucharada de azúcar moreno, el zumo de media naranja, y la ralladura de la piel de naranja. Corta la parte de arriba de las manzanas, retira el corazón y las semillas. Después rellénalo con la mezcla y mételas al horno durante 30 minutos.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS