Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Membrillo (kg)

2,20

Origen: Córdoba.

El membrillo pertenece a la familia de las Rosáceas. Su árbol es el membrillero, es un árbol frutal de tamaño mediano y suele crecer el climas templados o fríos. Su fruto es de tamaño mediano, su color es amarillo su pulpa blanca. Es una fruta típica del otoño y que se consume tras su cocción, ya que su pulpa es muy ácida. La pulpa es muy aromática, con un olor ligeramente parecido al de la miel. Existen varios tipos de membrillo que se suelen diferenciar por su sabor, forma y maduración.

Propiedades y beneficios:

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico Los membrillos son ricos en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. Y al ser astringente, evita que nos deshidratemos. Las pectinas ayudan a reducir el colesterol. Su contenido en potasio, nos ayudan con el buen funcionamiento muscular. Previenen el envejecimiento ya que es rico en antioxidantes.

Valor nutricional por cada 100gr:

Valor energético 57 Kcal
Proteínas 0,4 g
Grasas 0,1 g
Hidratos de carbono 15,3 g
Potasio 197 mg
Fósforo 17 mg
Vitamina A 2 mcg
Vitamina C 15 mg

Conservación y trucos:

Los membrillos verdes es mejor dejarlos madurar a temperatura ambiente. Y los que ya empiecen a estar maduros, a la nevera, envueltos de manera individual. Si quieres congelarlo crudo deberás pelarlos y echarles limón para evitar la oxidación. Pero si ya has cocinado el membrillo puedes congelarlo sin problema.

Receta y usos en la cocina:

La mejor forma de consumir el membrillo es haciendo carne de membrillo; solo tendrás que poner en una olla la cantidad de membrillos que necesites, con azúcar y dejar cocinar a fuego lento. Hay que ir removiendo. Puedes agregar especias como vainilla, canela, y jengibre.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS