Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Piña (1kg)

6,20

Origen: Canarias.

La piña es conocida también como ananá y perteneciente a la familia Bromeliaceae. Es una fruta tropical cuyo origen viene de América del Sur. Su forma es ovalada con una corona. Las hojas de la piña suelen ser largas con forma de espada y que están puestas en forma de espiral alrededor de su tallo. El color va de verde grisáceo a claro oscuro. Su piel es rugosa de color amarilla. Su sabor es dulce y muy refrescante. La planta es pequeña y perenne y su base está formada por el conjunto de varias hojas que forman una especie de roseta.

Propiedades y beneficios:

La piña contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros; y vitamina A, B y ácido fólico, aunque en menor cantidad. Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. También es considerad un antiinflamatorio natural. Mejora las funciones digestivas gracias a la bromelina una enzima que tiene la piña. Contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Favorece los procesos de cicatrización de la piel. Al igual que los cítricos favorecen la absorción de hierro. Gracias a los minerales que tiene posee una acción antioxidante. Es una fuente de fibra lo que nos puede ayudar a mejorar nuestro tránsito intestinal. Gracias a su contenido en magnesio, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos. Al poseer propiedades anticoagulantes, es beneficiosa para la circulación.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía 50.76 kcal
Carbohidratos 10.4 gr
Proteínas 0.44 gr
Fibra 1.9 gr
Grasas 0.4 gr

Conservación y trucos:

La piña se debe conservar a temperatura ambiente, sin abrir, una vez abierta en la nevera. Para saber si la piña está lista para consumir, hay que desprender una de sus hojas, si sale perfectamente, estará lista.

Receta y usos en la cocina:

La piña puede ser un complemento ideal para nuestras ensaladas, ya que combina muy bien con platos salados, puedes hacer deliciosas salsas para acompañar tus platos de carne, la puedes comer sola o incluso asar en una sartén; tendrás que pelar la piña y cortarla a la mitad hasta obtener como unos 8 gajos de piña, retira el corazón, ya que es la parte más dura. En una sartén pon a calentar mantequilla y 1 o 2 de anís estrellado a fuego lento pon la piña en la sartén hasta que se dore bien. Abre una vaina de vainilla y esparce las semillas de la vaina a la piña. Espolvorea canela al gusto y azúcar también si quieres. Antes de que el azúcar empiece a caramelizarse incorpora 1/2 vaso de ron. Deja cocer y sigue dando la vuelta a los trozos de piña. El plato estará listo, una vez notes que la piña empieza a ablandarse y se haya formado una especie de caramelo en la sartén.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS