Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Plátano macho (kg)

3,65

Origen: Colombia.

El plátano macho se le conoce también como plátano verde, plátano para cocer o hartón. Es de color verde intenso y más grande que el plátano habitual. Por dentro es de color blanco y con una textura harinosa. Es mucho menos dulce que el común ya que contiene mucho almidón.

Propiedades y beneficios:

El plátano macho generalmente se consume cocinado, ya sea frito o cocido. Contiene fibra soluble e insoluble. Es uno de los alimentos más ricos en potasio y magnesio. El plátano macho destaca en vitamina C y vitamina A y B6. Aporta hidratos de carbono complejos, pero estos almidones del plátano actúan como fibra, y por ello es una excelente fuente de fibra. Gran aliado del sistema digestivo; nos puede ayudar con las gastritis, estreñimiento. Aumenta nuestras defensas, ya que contiene vitamina B6. Es un buen aliado para las enfermedades del corazón y para los que sufren problemas de hipertensión. Como las bananas, tiene mucho potasio y magnesio, minerales importantes para los deportistas y para el corazón.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 122
Grasas totales 0,4 g
Ácidos grasos saturados 0,1 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 499 mg
Hidratos de carbono 32 g
Fibra alimentaria 2,3 g
Azúcares 15 g
Proteínas 1,3 g

Conservación y trucos:

Para su conservación es suficiente con mantener los plátanos machos en lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.

Receta y usos en la cocina:

La forma más común de consumir el plátano macho, es frito, pero también puedes deshidratarlos en 5 minutos; pela los plátanos y córtalos en láminas de medio centímetro aproximadamente. Añade aceite en un plato y coloca las rodajas de plátano sin amontonar. Caliéntalos durante un minuto. Saca el plato y da la vuelta a todas las rodajas, echa sal y vuelve a meter durante 30 segundos. Repite el paso de nuevo dando la vuelta otra vez y calentando durante 30 segundos hasta que veas que están deshidratadas y crujientes.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS