Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pomelo rosa (kg)

5,50

Origen: Valencia.

El pomelo es una fruta de origen tropical o subtropical. Es también conocido como pomelo rosa o toronja, perteneciente a la familia de las rutáceas. Es uno de los cítricos menos populares de nuestro país, posiblemente por su sabor amargo.

Propiedades y beneficios:

Al igual que los cítricos los pomelos ayudan con la absorción de hierro por su alto contenido en Vitamina C. Es una combinación natural de fibra, potasio, licopeno y vitamina C. Poderoso antioxidante natural. También aporta fibra y mejora la digestión. Proporcionan energía ya que tiene hidratos de carbono, por ello es un excelente reconstituyente para los deportistas o cuando estás fatigado. Tiene la capacidad de activar una serie de proteínas que permiten que el hígado descomponga los ácidos grasos. Al contener potasio es bueno para nuestro corazón. Su contenido en betacarotenos hace que mejoren las defensas de nuestro organismo. También ayuda en la producción de glóbulos rojos y blancos gracias a su contenido en ácido fólico. Tiene propiedades antisépticas. Contiene flavonoides que ayudan a mejorar la circulación.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías: 35 g
Fibra: 1,3 g
Vitamina C: 37 mg
Hidratos de carbono: 5,4 g
Proteínas: 0,7 g

Conservación y trucos:

El pomelo se conserva a temperatura ambiente durante 1-2 semanas. Para periodos más prolongados se puede guardar en la nevera.

Receta y usos en la cocina:

Es una fruta muy versátil y permite preparar muchas recetas, pero la forma más común es al natural o en zumos. También se puede hacer helados y granizados que te ayudarán a refrescarte en los meses de calor. O combinarlo simplemente con yogurt tendrás un postre o un tentempié fácil y saludable. Una manera rápida y fácil de hacerlo también es gratinarlo con canela; precalienta el horno, corta el pomelo en dos. Con un cuchillo haz cortes entre la piel y la pulpa para que a la hora de consumirlo sea más fácil. Pinta con mantequilla, echa azúcar moreno y especies al gusto. Introduce en el horno durante 10 minutos, hasta que se haya oscurecido.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS