Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Bacalao Skrei al corte fresco (kg)

35,40

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Mar del Norte.

El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) vive en mares fríos del norte. La mejor época para su consumo son los meses de invierno. Es un pescado de carne blanca y sabrosa.

Productos Bio

Conocido como bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) vive en mares fríos del norte. Es una variedad de bacalao fresco que se captura desde mediados de febrero hasta finales de marzo. Skrei significa bacalao nómada. Posee huevas, hígado, cocochas y carrilleras considerada para muchos un auténtico manjar. Se suele pescar con artes sostenibles y suelen pesar alrededor de 3 kg. El largo viaje que este bacalao tiene que hacer hace que tenga una gran musculatura y grasa, por lo que su carne es tersa, blanca y muy sabrosa. Se diferencia del resto porque es más alargado y delgado.

Propiedades y beneficios

El bacalao Skrei contiene gran cantidad de Omega 3, lo cual hace que se acelera la circulación sanguínea, también aumenta la concentración y mejora los estados de ánimo. Contiene fósforo y vitaminas D, E y A. Es una gran fuente de proteínas. La vitamina A, es buena para la vista y para fortalecer el sistema inmune. La vitamina B12 que tiene hace que se generen células nuevas. Gracias al potasio que contiene nos ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y de nuestros músculos.

Valor nutricional por cada 100gr

Calorías: 74 kcal
Proteínas: 17,7 g
Grasas: 0,4 g
Hidratos de carbono: 0 g
Magnesio: 20 mg
Potasio: 274 mg
Fósforo: 180 mg

Conservación y trucos

Siempre en la nevera y se debe consumir lo antes posible. Si has decidido no hacerlo, puedes congelarlo y consumirlo má adelante.

Receta y usos enla cocina

El bacalao ofrece mucha variedad, una forma facil y sana de hacerlo es al horno con tomate; una receta que le encantará a los más pequeños. Precalienta el horno a 200 grados. Sofríe en una sartén una cebolla y 3 dientes de ajo. Añade una guindilla y 100gr de salsa de tomate y deja cocinar durante 3 minutos. Añade un vaso de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. Pon el bacalao en una bandeja de horno junto con 4 tomates cortados en rodajas. Hornea durante 15 minutos. Sirve en un plato junto con la salsa de tomate y espolvorea con tomillo picado.

Preparación

Dos filetes, Filetes con piel, Filetes sin piel, Libro con espina, Lomitos delicias, Rodajas para cocer, Rodajas para rebozar

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS