Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Dorada fresca de Esteros
(pieza entera)

35,57

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Huelva.

Pieza entera de 850 – 1000 gramos aprox.

Productos Bio

La dorada es también conocida como Pargo Dorado. Es un pescado blanco, semigraso y que vive en aguas saladas. Se suele alimentar de gusanos, peces, moluscos y crutáceos, aunque también suele comer algas. Se suelen encontrar en poca profundidad y fondos arenosos. Es una especie costera y es muy sensible a las temperaturas frías. El nombre de dorada es por la franja dorada que tiene detrás de sus ojos. Es un pez diurno con cuerpo ovalado. La cabeza tiene un tamaño grande. Su color, el del dorso es verde azulado y su vientre plateado. Sus aletas pectorales suelen ser puntiagudas y bastante largas.

Propiedades y beneficios

La dorada contiene potasio y fósforo y en menor cantidad de sodio y magnesio. También es una fuente importante de vitamina A, B, B3, B12 y E. Al ser un pescado blanco contiene muy poca grasa. Es perfecto para dietas hipercalóricas. La dorada es rica en ácidos grasos, buenos para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular. Gracias a todos los minerales que contiene la dorada nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y el sistema nervioso. Es un pescado muy digestivo.

Valor nutricional por cada 100gr

Calorías: 77 kcal
Proteínas: 17 gr
Grasas: 1 gr
Calcio: 30 mg
Potasio: 446 mg
Fósforo: 244 mg.

Conservación y trucos

Lo mejor para su conservación es en la nevera, una vez comprada la corvina, debes envolverla en un trapo húmedo e ir humedeciendo a medida que se vaya secando.

Receta y usos en la cocina

Se recomienda no comer la dorada cruda o poco cocinada para evitar la aparición de gérmenes. Una forma muy fácil de prepararla es a la sal, porque la carne queda muy jugosa ya que el pescado se cocina en su propio jugo; Precalienta el horno a 200 grados. En un bol grande mezcla 2kg de sal gorda y 500gr de sal fina. Añade 1/3 de agua para mezclar bien la sal. En la bandeja del horno, pon una capa de sal donde colocarás el pescado. Una vez colocado tendrás que taparlo con la sal restante. La cola y la parte de la cabeza no irán cubiertas de sal. Un truco para saber si la dorada está lista, es mirar su ojo y si está blanco, podremos retirar del horno. Una vez hayas acabado el tiempo de horneado, habrá que retirar la sal del pescado.

Preparación

Dos filetes, Entero para sal, Libro con espina, Libro sin espina, Limpio y entero

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS