Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Lubina fresca de Esteros
(pieza entera)

48,91

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Huelva.

Pieza entera de 1000 – 1250 gramos aprox.

Productos Bio

La lubina es un pesacado blanco, semigraso y de agua salada. Se le conoce también como róbalo. Su cuerpo es alargado y ligeramente redondeada, con dos aletas dorsales y una caudal. Su dorso es gris plateado y verdoso y su vientre es de color blanco. Su cabeza es puntiaguda y cerca de la cabeza tiene una zona oscura que es por lo que se le reconoce a la lubina. Cuando son jóvenes tienen puntos negros repartidos por todo el cuerpo. Suelen vivir cerca de las costas, muy cerca a las superficies.

Propiedades y beneficios

Es uno de los pescados blancos con menos porcentaje de grasa y alto contenido de proteínas de valor biológico. Posee grandes cantidades de vitamina B12 y entre sus minerales destacan el fósforo, potasio, sodio y magnesio. Suele cazar sus presas por la noche y se alimenta de crustáceos, peces, invertebrados y de algas.

La lubina es un pescado blanco con muy poco porcentaje de grasa y alto contenido en vitaminas del grupo B. Contiene proteínas muy similares a la de la carne pero con menos calorías. Los acidos grasos que contiene ayudan al control de enfermedades cardiovasculares. Al contener vitaminas B1, B2, B3 y B12, favorece la formación de hormonas sexuales y nos ayuda con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Valor nutricional por cada 100gr

Calorías: 85,95.
Proteínas: 18 gr.
Grasas: 1,3.
Hierro: 1,1 mg.
Magnesio: 26 mg.
Potasio: 255 mg.
Fósforo: 210 mg.
Zinc: 0,80 mg.

Conservación y trucos

La lubina puede agantar en la nevera hasta un máximo de dos dias sin congelar. Lo mejor es colocarla e nuna bandeja con un paño húmedo por encima, que se tendrá que ir cambiando cada 8 horas.

Receta y usos en la cocina

La forma más común de hacer la lubina es al horno, pero hay mucha maneras de hacerla como por ejemplo Lubina a la Donostiarra: Las lubinas deben de estar limpias y en lomos. Calienta el horno a 200 grados. Dora la lubina primero en una sartén con la piel hacia arriba y una vez dorada coloca en la bandeja de horno con la piel al revés. Salpimienta y horne de 8 a 10 minutos. Mientras la lubina está en el horno, corta 4 dientes de ajo en láminas y una guindilla. Sofríe en una sartén el ajo primero y después pasados 2 minutos echas la guindilla. Una vez tostados, retirar del fuego e incorporar 20ml de vinagre y el jugo del horno de la lubina. Remueve bien. Esparce sobra la lubina una vez se vaya a servir con pereil picado.

Preparación

Dos filetes, Entero para sal, Libro con espina, Libro sin espina, Limpio y entero

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS