Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Rape fresco al corte (kg)

51,40

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Atlántico (Gran Sol).

Productos Bio

El rape es un pescado blanco con cuerpo alargado y aplanado. También se le conoce con el nombre de pez sapo o pejesapo. Su piel no tiene escamas y su color es rojizo con manchitas oscuras. Es un pescado muy voraz con la piel muy dura que suele ser de color marrón o negro según donde habite. Y que suele comer aves marinas. Suele habitar en el fondo del mar. Hay más de 200 especies de rape. La característica que más le define es una espina dorsal que sale de su boca y que tiene forma de caña de pescar, de ahí que se le llame también pez pescador. Tienen una boca tan grande que puede atrapar presas mucho más grandes que el rape. El macho suele ser más pequeño que la hembra y se suele alimentar de crustáceos y peces de pequeños.

Propiedades y beneficios

El rape destaca por su alto contenido en potasio y fósforo y vitaminas del grupo B. Los beneficios de comer rape son numerosos y entre ellos destacan que es una fuente de energía, fortalece el sistema inmunológico y favorece la concentración. Ayuda si tienes fatiga y mantiene la salud de nuestro sistema digestivo, al ser un pescado de fácil digestión.

Valor nutricional por cada 100 gr

Calorías: 82 kcal
Grasas: 0,6 gr
Proteínas: 18,7 gr
Hidratos de carbono: 1,3 gr
Calcio: 8 mg
Potasio: 284 mg
Magnesio: 21 mg
Fósforo: 330 mg

Conservación y trucos

El rape hay colocarlo en un plato y envolverlo con un trapo ligeramente húmedo. Nunca se debe guardar en la nevera con la bolsa que nos han dado en la pescadería y siempre en la parte más fría de la nevera.

Recetas y usos en la cocina

El rape es el pescado más usado en los arroces pero también puedes hacer unas deliciosas sopas; primero tienes que preparar el rape, limpiarlo y cortarlo en dados. Las espinas las colocas en una olla con agua hirviendo y dos ramitas de perejil. Pelas las gambas como unas 12 y echas las cabezas y cáscaras en la olla con las espinas y el perejil. Una vez hecho el caldo hay que quitar la espuma. En una olla echa una cebolla picada, dos puerros troceados y 1 zanahoria. Una vez pochado añade un vaso de barndy, el fumet y flambea. Corta 6 rebanadas y ponlas en el horno durante 3 minutos. Una vez hecho, trocéalo y añadelos a la olla con las verduras y rehoga. A continuación vierte el caldo de pescado, medio vaso de salsa de tomate y cocina durante 15 minutos. Tritura e incorpora las almejas a la olla. Salpimienta los dados de rape y échalos junto con las gambas peladas y dejar hervir 3 minutos. Sirve en plato hondo y decora con perejil.

Preparación

Dos filetes, Filetes finos, Filetes gordos, Limpio y entero, Lomitos delicias, Rodajas para cocer, Rodajas para rebozar, Trozos grandes, Trozos pequeños

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS