Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ajo pelado (kg)

6,50

Origen: Murcia.

El ajo pertenece a la familia de las liliáceas. Su cultivo es por el bulbo, el cual forma la base de las hojas. El bulbo está dividido en varios dientes recubiertos en una película membranosa para que se protejan. El ajo es una planta procedente del oeste de Asia y sudoeste de Europa. El tallo del ajo no suele ser muy alto, cuando las hojas del ajo palidecen y tocan la tierra, significa que el ajo ya está maduro y listo para recolectar.

Propiedades y beneficios:

El ajo es un alimento muy nutritivo, que favorece nuestro sistema inmunitario, ya que es antiviral, antihongos y antibacteriano. Regula la hipertensión arterial. Es un eficaz antibiótico. Baja los niveles de colesterol en sangre, al igual que la presión arterial. Nos ayuda a combatir los resfriados. Es beneficioso para las personas que sufren artritis gracias al selenio y al sulfuro.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía 149kcal
Carbohidratos 33,1gr
Azúcar 1,00gr
Fibra 2,1 gr
Socio 17gr
Agua 58,8 gr
Proteína 6,36gr

Conservación y trucos:

Nunca colocar los ajos en zona húmedas, lo mejor es un sitio seco y oscuro. Déjalos en un recipiente o en una bolsa de papel. Los ajos se pueden congelar también, ya sean enteros pelados o troceados ya listos para su uso en la cocina.

Recetas y usos en la cocina:

El ajo puede usarse en todos los platos que vayamos a cocinar; como condimento en pastas, patatas a lo pobre, salsa de sofrito, Puedes hacer una deliciosa sopa de ajo; En una sartén dora 4 dientes de ajo. Una vez dorados añade 4 rebanas de pan y rehoga. A continuación, añade una cucharadita de pimentón, mezcla bien y en seguida echa 1 litro de agua. Sazona y sube el fuego. Y deja cocer alrededor de 13 minutos

Bolsa

1/4kg, 1/2kg

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS