Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Bimi (bandeja 200gr)

6,00

Origen: Málaga.

El bimi es una hortaliza de tallo largo y sabor suave que surge del cruce entre el brócoli convencional y la col china. Conocido en Europa como broccolini. Podemos consumir sus tallos y sus flores. Tiene un sabor más dulce y suave que el brócoli.

Propiedades y beneficios:

Junto con el brócoli el bimi es una de las verduras que más proteínas tiene. Sus flores de arriba, son donde se concentran la mayor parte de proteínas. Contiene mucho calcio y más vitamina C que las naranjas y el brócoli. Tiene más propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas y más fibra y minerales que el brócoli. Gracias a su contenido en fibra, es un alimento muy saciante. Su consumo regular ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como la formación de cataratas. Es un prebiótico natural y nos ayuda a mantener nuestra flora intestinal.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 28
Proteínas 2,98 gr
Carbohidratos 5,24 g
Fibra 3 gr
Calcio 48 mg
Hierro 0,88 mg
Vitamina C 93,2 mg

Conservación y trucos:

Lo recomendable es consumirlo como el brócoli, cocinándolo por muy breve tiempo y al vapor. Aunque también lo puedes consumir el bimi crudo Se debe guardar en el frigorífico y aguantará bastante, hasta 3 meses si se conserva adecuadamente. Se come entero, no hay que desechar nada. Hervido o al vapor no se cocina más de 3-4 minutos, 5 minutos salteado, entre 8-10 a la parrilla y de 12 a 15 al horno.

Receta y usos en la cocina:

Si te gusta esta verdura y eres amante de las legumbres. Te proponemos esta receta que no te dejará indiferente. Necesitarás también leche de coco, jengibre y curry, cilantro y cebollino . En una olla ponemos la leche de coco, le añadimos el jengibre rallado, cilantro picado y el cebollino, sal y pimienta al gusto. Removemos, cuando hierva, hay que bajar el fuego, incorporar los garbanzos y seguir removiendo durante 5 minutos. Añade el bimi y deja cocer solo por 2 minutos. Tu receta estará lista una vez que se haya cocinado el bimi. Sirve y aliña con unas semillas de sésamo.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS