Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Coliflor (ud)

5,90

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

La coliflor es una verdura que pertenece a la misma familia que el brócoli, el romanesco, el repollo, la col, la berza o las coles de Bruselas.

Propiedades y beneficios:

Esta verdura contiene fibra y agua lo que ayuda con nuestro tránsito intestinal y así reducir el riesgo de cáncer de colon, es antioxidante, contiene colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. La coliflor mejora nuestra salud cardiovascular ya que posee vitamina K. Al ser rica en vitamina C y antioxidantes es una verdura excelente para ayudar a prevenir el envejecimiento celular. Protege nuestra piel gracias al sulforafano. Gracias a las propiedades antinflamatorias y antioxidantes nos ayuda en el control de la hipertensión y el colesterol. Con un consumo moderado de esta verdura mantendremos la diabetes a raya.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías: 18 kcal
Carbohidratos: 2,1 g
Fibra: 2,3 g
Grasas: 0 mg
Vitamina C: 47 mg
Potasio: 193 mg

Conservación y trucos:

La coliflor debes guardarla en la parte baja de la nevera. Si la cueces, puedes congelarla o también hacerla conserva y cerrarlo al baño maría o vapor para que dure más. Es una verdura que despierta amor y odio, sobre todo por el olor que desprende a la hora de cocinarla. Pero si quieres evitar ese olor, te recomendamos que añadas a la cocción, leche, vinagre o zumo de medio limón, así evitaras el olor o al menos se reducirá mucho.

Receta y usos en la cocina:

Es un sustituto ideal de pastas y arroces y harinas. Puedes hacer un cous-cous de coliflor, usar la coliflor como base para tus pizzas o puedes sustituirlo por patatas en los purés. O una rica tortilla de coliflor. Tendrás que cocer la coliflor durante unos 35 minutos con sal. Saltea unos ajos con la coliflor ya cocida. Bate alrededor de ocho huevos y vertemos sobre la coliflor.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS