Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Patata violeta (kg)

6,26

Origen: Salamanca.

La patata violeta es también conocida como vitelotte. Tiene una piel morada, casi negra y su interior es violeta. Su color de debe a las antocianinas, un pigmento vegetal procedente en las células. Su sabor se parece al resto de patatas, pero es más suave, con una textura más densa y terrosa.

Propiedades y beneficios:

La patata violeta es la reina de los antioxidantes, gracias a las antocianinas, pero también por su contenido en vitamina C, selenio, tirosina y compuestos carotenoides y una gran fuente de minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Este tipo de patatas tienen más potasio que los plátanos. Son buenas para regular el azúcar en sangre. Las patatas violetas pueden ayudarnos a mejorar nuestra presión arterial. Son perfectas para los deportistas, tienen poder antiinflamatorio por su alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes. Son buenas también para regular la presión arterial. Es una alternativa saludable a los colorantes alimenticios.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 76 kcal
Proteínas 2 gr
Carbohidratos 18 g
Fibra 2 gr
Calcio 6,4 mg
Hierro 0,43 mg
Vitamina C 17 mg

Conservación y trucos:

Para conservar las patatas violetas, lo mejor es guardarlas en la nevera ,tapadas evitando que les de la luz, así te aguantarán 1 mes aproximadamente.

Receta y usos en la cocina:

Al igual que el resto de patatas, las patatas violetas se pueden cocer, asar, freír. Puedes hacer purés con ellas, te darán un color muy original, en ensaladas también puedes consumirlas, puedes hacer chips vegetales o añadirlas a cualquier guiso de pescado o marisco. Algunas recomendaciones sobre como cocinar esta patata, podría ser asadas con ajo, limón y tomillo, puré de patatas con ajo, con melva o atún, o haciendo una rica ensaladilla.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS